Políticas de Garantía

En caso que un producto adquirido a través de Cuadros Luminox presente problemas de daños después de su recepción, el cliente podrá contactar a Cuadros Luminox para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • La garantía del producto debe estar vigente.
  • El producto debe contar con la factura y documentos de garantía. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un período de garantía éste debe tener menos de 1 mes de entregado.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.
  • El proveedor tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto.
  • A elección del consumidor, el proveedor recogerá el producto donde fue entregado o éste podrá solicitar al consumidor dejarlo en el punto de atención dispuesto para el efecto. Para este último caso el proveedor correrá con todos los gastos de envío. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por el proveedor.
  • Los detalles de recolección y envío serán entregados al cliente a través de correo electrónico.
  • El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el consumidor solicite otro sitio y el proveedor así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por proveedor.
  • En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, el proveedor procederá a su reposición dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto por parte del proveedor.
  • La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien al proveedor para la reparación.

En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, este se realizara de la siguiente manera:

A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte del proveedor y su posterior comunicación con Cuadrosluminox.com y el cliente, Cuadros Luminox tiene hasta 25 días para efectuar el reembolso.

En caso que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, el proveedor procederá a informar al consumidor su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características.

 

REQUISITOS PARA CAMBIO DE PRODUCTO:

Plazo: Para artículos que presenten irregularidades de fabricación, Cuadrosluminox.com permite cambio, en un plazo máximo de 10 días calendario después de realizada la compra. Este período no afecta las garantías legales del proveedor y otros derechos reconocidos al consumidor en la legislación colombiana vigente.

Requisitos para la solicitud de cambio:

-Presentar factura, prueba de compra o certificado de regalo.

-El producto debe estar en las condiciones en que se recibió, con su empaque original y contar con todas sus partes y accesorios.

-Los cambios se realizarán por mercancía o por cupones, según el valor facturado. En este caso NO SE HARÁ DEVOLUCIÓN DE DINERO, excepto los supuestos legales en los que opere el derecho de retracto y conforme a las reglas previstas para el mismo en leyes vigentes.

 

TRÁMITES Y PROCEDIMIENTOS  EFECTIVIDAD DE LAS GARANTÍAS:

  • PROCEDIBILIDAD: La reclamación por efectividad de las garantías será procedente en todos los casos en que el producto no satisfaga las condiciones de calidad o idoneidad ofrecidas por el fabricante o distribuidor.
  • Los productos en promoción u oferta cuentan con garantía, salvo los casos en que expresamente se indique que estos son remanufacturados o que contengan alguna circunstancia, desperfecto o avería que afecte su idoneidad y esta hubiere sido aceptada por el comprador al momento de la compra.
  • OPORTUNIDAD: No se atenderán reclamos fuera del término de garantía otorgado por el fabricante, el cual empezará a partir de la fecha de la compra.

 

REQUISITOS DE LA RECLAMACIÓN POR GARANTÍA:

  • El consumidor deberá presentarla por escrito, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011.
  • Deberá aportar prueba de la compra, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 27 de la ley 1480 de 2011.
  • Deberá indicar en forma descriptiva el defecto que posee el producto y devolverlo a la tienda para su análisis.

 

RESPUESTA:

Cuadrosluminox.com dará respuesta a las reclamaciones en un término de 15 días hábiles, conforme lo ordena el artículo 58 de la Ley 1480 de 2011; en todo caso y de ser procedente la efectividad de la garantía procederá de la siguiente forma:

  • Reparación del producto en caso que lo amerite.

La devolución de dinero de acuerdo al valor cancelado al momento de la compra, procederá  únicamente en los siguientes casos:

 

  • Cuando no sea posible la reparación del producto o este se encuentre descontinuado y/o esté fuera de inventario.
  • Cuando el diagnóstico determine que es una falla grave y/o que estas se repitan con posterioridad a la reparación del mismo.

EXCLUSIONES: No se hará efectiva la garantía en los siguientes casos:

  • Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o no atienda las instrucciones de instalación, uso, conservación o custodia del producto.
  • Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito.
  • En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes.

 

Si se trata de una devolución por cambio de diseño, modelo o tamaño equivocado se realizará devolución solo si el producto cumple las siguientes condiciones:

 

El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes al cliente.

El producto debe tener etiquetas, factura de venta y empaques originales (incluyendo certificados de garantía, etc.)

El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.

El producto no debe tener más de cinco (5) días naturales de entregado.

 

GARANTÍAS DENTRO DE LOS TIEMPOS DE RETRACTO

PRODUCTOS DAÑADOS QUE ESTÁN DENTRO DE LOS PRIMEROS 5 DÍAS NATURALES DESPUÉS DE LA ENTREGA. EL PRODUCTO SERÁ RETORNADO AL CLIENTE CON LA INFORMACIÓN DEL PROVEEDOR PARA QUE ÉL GESTIONE EL PROCESO DE GARANTÍA.